Danza + Naturaleza + Convivencia
Patagonia - Enero 2013


Seminario 1  "Contact Improvisación - Colisiones en vacío de alto grado"A cargo de Camillo Vacalebre (Italia) /Para todos los niveles de experiencia (12 hs)
Viernes 25: 18 - 21 hs.
Sábado 26: 10 -13 hs + 18 - 21 hs.
Domingo 27: 10 - 13 hs.

En este taller intensivo recorreremos los enfoques de la investigación inicial que originó el C.I. Desde la pequeña danza con la gravedad al movimiento más articulado, en contacto físico con otros. Ampliaremos el espectro de la complejidad del movimiento y de la especificidad de la percepción. Bailaremos en contacto y produciremos muchas endorfinas.
Enfoques: campo gravitacional y reflejos anti-gravitatorios campo elástico, equilibrio compartido, desorientación (disponibilidad a los cambios de horizonte), colisiones, suaves / elásticas (encuentros de fuerzas),disminución de fuerzas en la colisión y re-direccionamiento, caídas (aterrizajes en el piso), curvas, trayectorias y proyecciones,coordinación, organización, tono muscular, expansión, liviandad, inteligencia colectiva (presencia, conexión y permeabilidad).

Camillo Vacalebre (Nápoli, Italia)Profesor de la Técnica Alexander, diplomado por ATCA - Alexander Techniek, Centrum Amsterdam y miembro de la ABTA - Asociación Brasileña de la Técnica Alexander. Coreógrafo y bailarín, diplomado en 1994 por el CNDO/EDDC en Arnhem (Holanda). Director de Caravana Bom Selvagem. Baila Contact Improvisación desde 1989.Enseña Contact Improvisación desde 1995 en instituciones académicas, centros independientes y festivales en Latinoamérica y Europa.


Seminario 2 "Inspirándonos en Contacto Improvisación"
a cargo de Cristina Turdo

 Para personas con experiencia en contact improvisación (12 hs)

Martes 29: 
18 - 21 hs. 
Miércoles 30: 10 -13 hs. + 18 - 21 hs.
Jueves 31: 10 - 13 hs.


Permaneciendo , Cambiando en Contacto Improvisación
¿Podemos permanecer en los principios de esta práctica?
¿Qué permanece? ¿Que cambia?
Indagaremos a través de claras y sutiles conexiones internas y grupales.

Cristina Turdo ( Buenos Aires - Argentina)

Está comprometida con la enseñanza, la práctica y la investigación del Contact Improvisación desde fines de los 80. Se ha formado con diferentes maestros/entre ellos: Nancy Stark Smith, Ray Chung, Cathie Caraker, Alito Allessi, Nitta Litlle. En improvisacion ha sido influenciada por Dany Lepkoff , Lisa Nelson, Mark Tompinks, Vera Mantero, Joao Fiadeiro,
Estudió a la vez prácticas paralelas tales como, teatro, yoga, danza contemplativa, masaje oriental , medicina tradicional china.
Es titular de la cátedra de Contact Improvisación en el IUNA, y  en el posgrado: “Nuevas Tendencias de la Danza”. Dicta clases regulares en el Centro Cultural Rojas. Asiduamente viaja a dar seminarios a varias provincias argentinas. Enseño dentro de festivales en Alemania y coordino/colaboro en eventos relacionados al Ci en  eeuu, y europa. Patrticipó en varios festivales y dicto seminarios en  Brasil,  Chile, Perú, Paraguay , Uruguay .
Escribió  y sigue colaborando  para el journal Contact Quaterly (eeuu), la revista de danza xoros  y para la publicación de Danza e Improvisación. Desde 1999 al 2006 co-organizó el Festival Internacional de Contacto Improvisacion en la ciudad de Bs As.
A traves de loa años su práctica ha sido y sigue siendo profundamente influenciada
por la meditación Zen, el Yoga y practicas  somáticas como  BMC y Feldenkrais.

 
JAM
Domingo 27: 19 - 21hs.
Jueves 31: 19 - 21hs.

PERFORMANCES: Lunes 28 todo el día




 Costos :
1 Seminario
$ 700 antes del 4 de enero, después $ 850, incluye el seminario y alojamiento comunitario o campamento.
2 Seminarios
$ 1300  antes del 4 de enero, después $ 1600 incluye los 2 seminarios y alojamiento comunitario o campamento.
Jam y Performances
Gratuito, traer algo de comer para compartir.

Información e Inscripción: 
Valeria Fidel,             0298-4441407                        0299 - 155      184923  valedelsur@hotmail.com
Cupos y Reservas:
Los cupos son limitados, y para reservar lugar es necesario pagar una seña de $400 para 1 seminario  y $ 700 para los 2 seminarios. La seña se puede pagar personalmente si viven en Roca , llamando al             0298 - 4441407       o 0299 155184923, si viven en otro lugar escriban a valedelsur@hotmail.com y les daremos datos para depositar o hacer transferencia.

Alojamiento:
En esta zona el clima es muy bueno, recomendamos que traigan carpas ya que hay un hermoso bosque para acampar. Hay 2 grandes habitaciones compartidas en la casa  pero pedimos especialmente a los que puedan que vengan con carpas para no superpoblar la casa. Contamos con alojamiento sólo para las personas que participan del seminario.  Por respeto a todos  pedimos no traer otras personas.







Comida:
El precio del seminario no incluye la comida para lo cual solicitamos abonar $150 las personas que hacen  un seminario y $250 las que hacen los 2 seminarios para la compra de verduras, frutas y elementos de limpieza, y pedimos  que cada participante traiga como mínimo 1 kg. de cereales, harinas o legumbres integrales, sugerimos comprar en ditéticas alimentos de buena calidad como arroz integral, trigo, lentejas, porotos aduki, garbanzos, avena, harina integral, semillas de sésamo y girasol, frutos secos y  todo lo que quieran traer para compartir (en lo posible no comprar los cereales en supermercado porque por lo general son truchos). La realización de la comida  y las tareas de limpieza se harán  en forma comunitaria.


 Cómo llegar:
"La Casa Mágica" está ubicada en una zona llamada Rincón de Cruz, aproximadamente a 10 km. de Beltrán, en el Valle Medio del río Negro. Desde la provincia de Río Negro es posible llegar en micro hasta Beltrán y luego un remís. Desde otras provincias los micros llegan sólo hasta Choele Choel,  pueblo distante aprox. 20 km. y desde allí remis. Es bastante fácil, y cualquier duda se comunican antes con nosotros y lo resolvemos. Es muy importante que si vienen en micro compren sus pasajes ida y vuelta ya que estaremos lejos del pueblo y los organizadores no estaremos disponibles para ocuparnos de los pasajes de cada participante.
Algunas de las Empresas de Colectivos que llegan a Choele Choel son: El Valle, Via Bariloche, Koko, Vía Tac, Plaza, Flecha Bus, Chevalier, Andesmar, Crucero del Norte, Transportadora Patagónica, Don Otto, etc

Organizan: Valeria Fidel, Sabina Gava, Cristian Minyersky