Jornada Intensiva de Danza Inclusiva

 (lugar  a confirmar, en la localidad de Luís Beltrán)

 Lunes 23: 18  a 21 hs.

Llamamos Danza Inclusiva a la propuesta pedagógica de la asociación Danza sin Límites. El foco de esta danza está puesto en la expansión de los límites, en la sensibilización respecto del propio cuerpo y al cuerpo el otro y en la capacidad asombrosa de comunicación que tenemos los seres humanos. El compromiso radica en desafiar a todos a expandir sus capacidades creativas en la danza, sin aislar a nadie y que las diferencias sean reconocidas como valor que enriquece la expresión del grupo.

Históricamente las personas con discapacidades son aisladas de la sociedad. Este aislamiento ha limitado frecuentemente su experiencia física, emocional y social, como así también su expresión artística. Creemos que la verdadera discapacidad no está en las personas sino en la sociedad.

El punto de partida es aquello con lo que los participantes cuentan, lo que hay, y se busca lo que se puede hacer con eso.

La idea de esta danza no es una rehabilitación en el sentido clásico del término, ya que no apunta a que la persona vuelva ha adquirir habilidades perdidas, sino que es una invitación a desplegar el potencial artístico y expresivo.

Dirigido a:

La comunidad en gral.

Personas de todas las edades con o sin discapacidades.

Instituciones especializadas en el cuidado, la asistencia y la educación de personas con capacidades diferentes.

Docentes integradores, asistentes y celadores de escuelas. 

Terapeutas físicos y ocupacionales.

Bailarines y docentes de danza.

Trabajadores del arte, la educación y la salud.